El propósito es de avanzar, y de superarse, para el que se propone un PLAN DE INVESTIGACIÓN, para determinar la necesidad de la docencia mixta .
Se distinguirían dos grupos: el del profesorado relacionado a un área, que ejercería la tutoría y por otro lado los estudiantes, quienes son el centro y destinatarios del proceso de enseñanza-aprendizaje a implementarse.
La encuesta nos proporcionará la información de tipo cuantitativo. Se vuelve operacional mediante un cuestionario, podemos tener de la manera estructurada: las preguntas son concretas y por lo general, es más amplia en ella la lista de preguntas. Destinada a los profesores:
Objetivo General de la Investigación
Describir como se entiende por aprendizaje a distancia , en este caso e-learning.
La encuesta nos proporcionará la información de tipo cuantitativo. Se vuelve operacional mediante un cuestionario, podemos tener de la manera estructurada: las preguntas son concretas y por lo general, es más amplia en ella la lista de preguntas. Destinada a los profesores:
Objetivo General de la Investigación
Describir como se entiende por aprendizaje a distancia , en este caso e-learning.
Objetivos Específicos de la Investigación
- Conocer el nivel de conocimiento acerca del e-learning.
- Describir las razones de aplicar este proceso en la problemática del aprendizaje.
- Mencionar las ventajas y desventajas de este proceso, a quienes benefician.
- Describir lo que se podría realizar para continuar o bien empezar con el proceso
Preguntas generales de conceptos o de definiciones (relacionadas al proceso)
Se establece un a entrevista a profundidad porque es abierta a distintos temas, y se pueden apuntar a lo siguiente:
- Razones que lo motivaron a acercarse al sistema e-learning
- Rasgos de personalidad que le permiten permanecer dentro del sistema e-learning
- Habilidades que le permiten permanecer dentro del sistema e-learning
- Actitudes que le permiten permanecer dentro del sistema e-learning
- Factores relacionados con la vida profesional que contribuyen a permanecer en el sistema e-learning
Y para el caso de los estudiantes:
- Cubrir un rango máximo de tópicos relevantes.
- Proveer datos lo más específico posibles.
- Promover la interacción que explore los sentimientos de los participantes con una
cierta profundidad. - Tener en cuenta el contexto personal que los participantes usan para generar sus
respuestas al tópico explorado.
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